Declaración de la renta: cuándo pedir aumento de IRPF
A la hora de hacer la declaración de la renta debemos tener en cuenta determinados aspectos. Naturalmente, para ello siempre podemos contar con el asesoramiento profesional de un gestor. Él se encargará de darnos las claves necesarias para saber cuándo nos beneficiará o no hacer la declaración de la renta y en qué nos puede beneficiar. Hoy queremos hablarte de aquellos casos en los que nos es beneficioso un aumento del IRPF. En efecto, existen varias situaciones en las que nos puede beneficiar y que, por desconocimiento, en muchos casos no benefician a los usuarios que podrían sacar ventaja de ello.
Declaración de la renta e IRPF
Existen ciertos casos en los que puede no ser suficiente con lo que nuestra empresa ha fijado como IRPF. Es bueno saberlo para evitar futuros sustos en la declaración de la renta. Dichos casos son precisamente de los que te queremos hablar y que son, concretamente, aquellos en los que podrías evitarte disgustos.
Cuando te hayas quedado en paro debes saber que el SEPE es un pagador más para Hacienda. Eso quiere decir que declararás el dinero del paro en la declaración de la renta. Normalmente dicha retención será mínima y posteriormente puede afectarnos en la declaración de la renta.
Al cambiar de empresa también deberías contemplar esa situación. Se cree que por haber trabajado en varias empresas en un mismo año debes pagar más impuestos a Hacienda. Sin embargo no es así; la segunda empresa podrá bajar las retenciones de IRPF y de hecho es probable que lo haga. Posteriormente, lo que se cree que es una subida de impuestos es en realidad dicha diferencia en la declaración de la renta siguiente.
Otros casos de interés para la declaración de la renta
Después de haber estado parado y haber encontrado trabajo sucede un caso parecido al que acabamos de comentar. Al encontrar trabajo el SEPE habrá retenido poco a tu cuenta. La empresa que te acaba de contratar probablemente también siga dicho margen. Otra vez, podrá tener consecuencias dicho tipo de declaración. Finalmente, deberás abonar aquello que no adelantaste desde las retenciones.
Si facturas mucho como autónomo también es bueno pedir un aumento de IRPF. Las retenciones de dicho colectivo son fijas. Eso quiere decir que si estás facturando con cantidades altas continuamente, deberías contemplar un aumento de IRPF en tu declaración para no tener que abonar posteriormente la diferencia en tu declaración de la renta. Así pues, en muchos casos la declaración de la renta es más una cuestión de poder y saber prevenir. Por ello la información a tiempo es tan valiosa. Y esa es precisamente la labor de un gestor.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado. La declaración de la renta es para muchos particulares y profesionales un tema espinoso. Queremos recordarte que ante cualquier duda puedes consultar con nuestros expertos. Estaremos encantados de ayudarte en cuestiones de la declaración de la renta, PYMES o autónomos. Nuestra vocación es la de servirte y hacer que prosperes con todas las garantías. No dudes en dejar tu comentario y en consultar otros artículos que pueden interesarte en nuestro blog.
Artículos relacionados
El Impuesto sobre la Renta de No Residentes, cuándo y cómo se cobra
Las nuevas medidas sociales en moratoria de alquileres y desahucios
La legalidad de los mercados abiertos durante el Estado de Alarma
-
Pingback: pilates los angeles
-
Pingback: เลสิค
-
Pingback: read
-
Pingback: นายหน้างานตกแต่งภายใน ให้ค่าคอมมิชชั่นสูง
-
Pingback: ls for sale
-
Pingback: ทะเบียนรถ
-
Pingback: pilsakmens
-
Pingback: เพิ่มผู้ติดตาม
-
Pingback: fear of god essentials
-
Pingback: เช่ารถ alphard
-
Pingback: ต่อผม
-
Pingback: 7 plus สล็อต โปรโมชั่นสุดคุ้ม สมาชิกใหม่รับสูงสุด 20%
-
Pingback: Weber Summit Kamado
-
Pingback: cheap dayz hacks
-
Pingback: Sbobet.Sbo365
-
Pingback: jaxx download
-
Pingback: บับเบิ้ลกันกระแทก
-
Pingback: 789bet
-
Pingback: altogel