Si bien el titular puede llevarnos a engaño, en realidad esta noticia relacionada con los impuestos para pymes es buena. A la luz de los últimos informes de Hacienda podemos deducir (de la mano de Montoro) que el crecimiento por fin ha llegado. Y lo ha hecho especialmente para las pymes. En Gestoría Fiscal Contable queremos hablarte un poco más de qué se trata.
Impuestos para Pymes: un 10% más de recaudación
Como muchos de vosotros ya sabréis, las Pymes suponen casi el 90% del tejido productivo de nuestro país. Dicha cifra es más que significativa teniendo en cuenta los nuevos modos de producir. Naturalmente, son cifras sorprendentes teniendo en cuenta la polarización de la producción y los servicios en los distintos continentes. En este sentido, puede decirse que las pymes en España son el verdadero motor del país. A pesar de los sucesivos intentos del fisco por ahogarlas.
Pues bien, el 10% más de recaudación respondería en realidad a buenas noticias que tienen que ver con la creación de nuevas pymes y la recuperación de las existentes. Así, la cifra recaudada por impuestos para pymes ha sido de 47.000 millones de euros. 4.000 millones más que en el ejercicio anterior. Los ingresos para pymes han aumentado un 20%, sin duda la mejor noticia que se desprende de los datos de Hacienda. Uno de los factores que explicarían esta mejora está en el incremento del consumo. Parece que ha habido un repunte (leve, por otro lado) de él que explicaría la mayor cifra de impuestos para pymes recaudada.
Otros factores cruciales
Por primera vez desde hace más de ocho años la cifra de ocupados ronda los 20 millones. En esto tienen un papel fundamental las pymes. Es de hecho otro de los factores para el aumento de la recaudación por impuestos para pymes. Como no podía ser de otra manera, el incremento en los nuevos contratos se debe a ella. Del aproximadamente 8% de nuevas retenciones por trabajo que se han hecho este nuevo año el 7% corresponden a pymes. Cifras realmente espectaculares que de hecho debieran servir más que para apretar un poco más en el tema de siempre (los impuestos para pymes) debía servir de precedente para entender que si a ellas les va bien le va bien a todo el país.
Igualmente, el incremento del consumo y el incremento de la recaudación se debe al aumento de salarios. Estos están empezando a crecer tímidamente, con lo que consiguen también un aumento de la recaudación proveniente de impuestos para pymes y sus trabajadores. Todo ello contribuye a que del 2018 se piense que puede ser un año de una espectacular recuperación. En efecto, se espera que haya un crecimiento sin precedentes respecto a los años anteriores.
Teniendo en cuenta que desde el 2007 las pymes y los impuestos para pymes han ido sufriendo sucesivos varapalos, lo cierto es que son mejores noticias de las esperadas. Sin embargo, por tratarse de interpretaciones de Hacienda siempre habrá que mantener la prudencia. Desde Gestoría Fiscal Contable te seguiremos informando. Deja tus comentarios con cualquier duda laboral, fiscal o contable que tengas. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.
-
Pingback: this
-
Pingback: พอด
-
Pingback: บับเบิ้ล
-
Pingback: ทรัสเบท
-
Pingback: Laundry services Chiangmai
-
Pingback: กระเบื้องยาง SPC ราคา
-
Pingback: PHUKET VILLA
-
Pingback: อุปกรณ์ อุตสาหกรรม
-
Pingback: Sofwave
-
Pingback: Buy SILENCERCO OSPREY 45 2.0 Online
-
Pingback: rtp dultogel
-
Pingback: https://shbet.tours
-
Pingback: Volnewmer
-
Pingback: visit website
-
Pingback: Koh Tao Scuba Club
-
Pingback: zbet911
-
Pingback: klonopina
-
Pingback: โคมไฟ