La pensión de orfandad en España
En España hay una serie de prestaciones no contributivas: orfandad, viudedad e invalidez. En este caso, queremos indicar cuáles son las condiciones para percibir la pensión de orfandad. Además, hablaremos de la cuantía y del momento en que se extingue. Finalmente, te explicaremos dónde te podemos prestar asesoramiento especializado.
Las condiciones para cobrar una pensión de orfandad
Para cobrar una pensión de orfandad se necesita ser huérfano de, al menos, un progenitor. El derecho se genera si eres menor de 21 años y ha fallecido un padre.
Otro aspecto importante es que, en el caso de las personas con diversidad funcional, se cobra una cantidad suplementaria. Tener presente este elemento es importante si eres padre o tutor legal de una persona incapacitada.
La cantidad de la pensión variará en función del número de beneficiarios y progenitores fallecidos. Por otra parte, hay que indicar que esta prestación tiene una limitación temporal.
Conocer las cantidades, compatibilidades y limitaciones de esta prestación es fundamental. Te damos más detalles.
Cuantía y duración de la pensión de orfandad
Las cuantías de la pensión son variables. Si eres un único beneficiario y falta un progenitor, percibirás 194,80 euros al mes. En el caso de que te falten dos progenitores, denominadas de orfandad absoluta, cobrarás un total de 677,20 euros.
Si hay más de un beneficiario, conviene dividir la cantidad total entre el número de hijos. Esto sucede en las pensiones de orfandad absoluta. Los menores de 35 años con discapacidad de más de 65 años cobrarán 383,40 euros. En consecuencia, te conviene conocer estas cifras si estás en esta edad o tienes hijos en esta situación.
Hay una limitación de edad para cobrar la pensión. Como principio general, el cobro de la pensión de orfandad se interrumpe a los 21 años. Si tienes menos de 21 años, puedes cobrar la pensión y trabajar al mismo tiempo. Solo cobran la pensión aquellos mayores de 21 años que estén incapacitados. Por lo tanto, conviene tener presente que en el futuro deberás buscar otras opciones. Así te resultará más sencillo tomar decisiones y prevenir.
Un aspecto importante es que las rentas del trabajo son compatibles con el cobro de la prestación. Eso sí, es importante indicar que puedes trabajar y cobrar la cuantía de la pensión.
Conclusión
Una pensión de orfandad está concebida para defender los intereses de las personas con esta circunstancia. En consecuencia, las pensiones no contributivas buscan garantizar la equidad. Por lo tanto, te conviene tener en cuenta este aspecto. Si quieres buscar un asesoramiento especializado, en Gestoría Fiscal y Contable.
Te podemos proporcionar todo lo necesario para que tengas mayor seguridad y conozcas tus derechos. Por otra parte, también nos encargamos de gestionar los trámites en tu nombre. De esta manera, resultará mucho más sencillo conseguir lo que te propongas. Además, nos encargamos de los trámites ante la DGT, de cuestiones laborales, fiscales y de otra naturaleza.
Te animamos a que contactes con nosotros para conocer todo lo que te podemos ofrecer. Estamos a tu disposición para ayudarte porque contamos con todo lo que necesitas.
You actually make it appear so easy along with your presentation but
I find this topic to be actually something that I feel I might never understand.
It sort of feels too complex and extremely broad for me.
I’m having a look ahead to your next submit, I’ll try to get the
hold of it! Escape rooms
Very good information can be found on site.!