fbpx

La Sociedad Limitada Unipersonal, las principales características

La apertura de sociedades mercantiles para hacer negocio está sujeta a conocer sus requisitos. Una Sociedad Limitada Unipersonal es un tipo de empresa concebida para autónomos individuales. Esto ofrece varias ventajas para los profesionales. Explicamos mejor en qué consiste esta empresa y las principales características. Finalmente, te diremos cómo puedes contar con asesoramiento especializado.

Principales características de la Sociedad Limitada Unipersonal

La Sociedad Limitada Unipersonal (SLU) es un tipo de sociedad mercantil que ha de contener unos Estatutos. Hay un requerimiento de capital social mínimo de 3000 euros. El principal aspecto a destacar es que la responsabilidad está limitada al capital aportado. Para constituir esta sociedad solo es necesaria una persona, cuando en el pasado había que incluir más.

El cambio legislativo ha facilitado que podamos constituir una sociedad mercantil en pocos días. Si tenemos interés por dar de alta esta opción, la podemos utilizar si necesitar terceros.

La SLU es un instrumento sumamente útil para autónomos que hasta ahora tributaban como personas físicas. Es conveniente que tengas en cuenta que, de esta forma, puedes ahorrar dinero. Por otra parte, esto también sirve para proteger mejor tu patrimonio personal.

El resultado práctico es importante, que podemos trabajar con más seguridad. Hoy ya no es necesario contar con más socios para defender nuestro dinero.

Las ventajas de la SLU

La SLU tiene una serie de ventajas que te conviene conocer para comprobar si este es el modelo que te interesa. Vamos a enumerarlas:

  1. Si facturas más de 30.000 euros, te interesa tributar a través de una sociedad mercantil. Esta es la razón por la que muchos autónomos constituyen una sociedad. No en vano, el tipo medio del Impuesto de Sociedades es del 25 % y el del IRPF para esos rendimientos es de más del 30 %. La cuestión fiscal es fundamental.
  2. Las sociedades mercantiles limitan tu responsabilidad y, con ello, las posibilidades de embargo. Lo cierto es que las posibilidades de que te multen se reducen exponencialmente.
  3. Seguirás controlando tu actividad porque solo entrarán las personas que tú desees en el capital. La SLU, a diferencia de las Sociedades Anónimas, limita el acceso a las participaciones.

En consecuencia, este tipo de instrumentos aportan varias ventajas. Te interesará conocer mejor los datos y condiciones para tomar decisiones conscientes.

Conclusión

Si tienes la intención de constituir una sociedad mercantil, contar con un asesoramiento es fundamental. No en vano, has de tener en cuenta que muchas veces se pagan impuestos de más por no conocer la normativa. En consecuencia, te conviene, y mucho, preguntar antes de decantarte.

Otro aspecto importante es que Gestoría Fiscal Contable se encarga de realizar trámites profesionales de sus clientes. La idea es que tengas un apoyo para tomar decisiones. Por otra parte, los profesionales también presentan en tu nombre las liquidaciones de impuestos. Esta es la manera de que ahorres tiempo y, a la larga, dinero porque te va a compensar.

Te animamos a que nos contactes para conocer mejor de qué manera te podemos ayudar. Estamos convencidos de que contamos con todos los medios para ofrecerte seguridad jurídica.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos

Quieres recibir un PDF GRATIS con las nuevas cuotas de autónomos 2023? Rellena el formulario de a continuación y lo recibirás automáticamente. También puedes enviaros un whatsapp y te responderemos en un máximo de 24 horas laborables.