fbpx

Conoce las ventajas de retrasar la edad de jubilación

Como principio general, la edad de jubilación en España está establecida en un rango de entre 65 y 67 años. Ahora bien, es conveniente que sepas que existe la posibilidad de retrasarla y que eso puede suponer varias ventajas. Te explicaremos mejor las consecuencias prácticas que tiene jubilarte más tarde de lo que toca.

¿Por qué retrasar la edad de jubilación?

Lo cierto es que hay varios motivos para jubilarse más tarde, pero dos son los más importantes. Uno de ellos, relacionado con la devoción profesional y el segundo con la necesidad económica.

En primer lugar, hay personas que disfrutan de su trabajo y que prefieren posponer su retiro. Esta realidad es habitual en sectores como la docencia y no son pocos los casos en los que se estira hasta los 70 años. En general, también sucede cuando el trabajo no requiere unos grandes esfuerzos físicos o un desgaste emocional.

La segunda razón, más prosaica, tiene que ver con las deudas que se hayan contraído en el pasado. Por ejemplo, una persona que deba dinero a la Seguridad Social tiene que abonar esa deuda cuanto antes. Como vamos a ver, jubilarse más allá de la edad general aporta algunos beneficios de importancia. No ha de extrañar, pues, que en contextos de crisis haya muchas personas que decidan trabajar algún año más.

Consecuencias prácticas de jubilarse más tarde

La primera ventaja de retrasar el retiro es que cobrarás más. De hecho, la base porcentual que se añade es de entre un 2 y un 4 % por cada año adicional. Por lo tanto, es una forma de cobrar más cuando te retires.

Otro aspecto que has de tener en cuenta es que ese porcentaje depende, fundamentalmente, de los años cotizados. Cuantos más años hayas cotizado cuando cumplas la edad de referencia para jubilarte, mayor será el incremento anual. No es extraño que una persona se retire con un incremento de un 10 % de la pensión si estira el retiro hasta los 70 años.

En definitiva, esta es una oportunidad de tener unos ingresos adicionales, lo que siempre es de agradecer. No hay que olvidar, además, que en un contexto en el que se pone en tela de juicio la sostenibilidad del sistema público de pensiones, este tipo de medidas marcan la diferencia.

Conclusión

Si tienes ganas de trabajar más para tener una mejor pensión, retrasar la edad de jubilación es una alternativa. Por lo tanto, consultar a una gestoría para realizar todos estos trámites y planificar tu retiro es una buena opción.

En la Gestoría Fiscal Contable realizamos una doble tarea. Por un lado, gestionamos todo tipo de documentación para hacerle la vida más fácil a nuestros clientes. Por otra parte, realizamos una labor de asesoramiento puntual para que no haya sorpresas. Tenemos un conocimiento amplio de la legislación de cada momento para poder ayudarte. A la larga, notarás la diferencia y lo agradecerás.

Por todos estos motivos, te animamos a que nos contactes porque estamos convencidos de que te podemos ayudar. Ofrecemos nuestros servicios de manera indistinta a profesionales y particulares.

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos

Quieres recibir un PDF GRATIS con las nuevas cuotas de autónomos 2023? Rellena el formulario de a continuación y lo recibirás automáticamente. También puedes enviaros un whatsapp y te responderemos en un máximo de 24 horas laborables.